10 mar. 2018

[Sí o no] Kirby Star Allies Demo

Bienvenidos a esta nueva sección donde me dedicaré a hacer reseñas de distintas demos de videojuegos que se encuentren disponibles y comento si me compraría la versión completa o ya he tenido bastante con la demostración.



Iniciamos con la demo de Kirby Star Allies, juego que estará disponible la semana que viene, 16 de marzo. En esta nueva aventura, una lluvia de corazones oscuros se desata sobre Dream Land. Cuando uno de estos corazones cae sobre Kirby, tiene un efecto muy curioso... ¡Kirby consigue el poder de repartir amor! Gracias a este nuevo poder, podrá reclutar a aliados inesperados para que lo ayuden en su misión para traer la paz de vuelta a Dream Land.

Bueno, el juego me parece muy en la línea de los Kirby actuales tratándose de un producto muy sencillo a la par que lineal, pero con ese encanto a la hora de jugarlo que lo hace muy entretenido. Esta nueva mecánica de poder hacerte aliado de tus enemigos, le da cierto toque de frescura, pero rd verdad que por la propia simpleza del juego, lo desaprovecha.



El poder tener hasta 3 aliados que te acompañen y la capacidad de combinar a la vez que alternar entre las distintas habilidades, tuyas y los de tu equipo, daba para crear, por ejemplo, puzles más interesantes. Sin embargo, todo ello, al menos en la demo, sólo ha servido para desbloquear una serie de rutas secretas. El poder del círculo de la amistad, otra de las grandes novedades, sucede lo mismo porque no tiene nada interesante ni supone una mecánica que añada mayor diversión o un aliciente al juego, simplemente es ver cómo se destroza todo a tu paso y saltar cuando se necesita. No tiene más.

En la demo únicamente hay dos fases: una fácil y otra difícil. Pues bien, ni siquiera la más complicada supuso un reto y se presentaba igual de lineal, sin un incentivo a explorar para buscar y encontrar algún secreto, era un todo para adelante. El mayor problema fue el jefe final de la segunda fase y aun así tampoco me sentí muy apurado. Siendo una franquicia tan popular me esperaba algo más ambicioso en su puesta para Switch.



Eso sí, al menos tanta sencillez lo hace entretenido y te lo pasas muy bien, es de esos que no llegan a aburrir y a veces dan ganas de pasarse alguna fase para matar el tiempo. El juego se nota muchísimo más fluido que en las entregas de 3DS, lo cual lo hace más divertido.

Un detalle que me ha llamado la atención a nivel visual es lo bien que luce el juego. Se nota el grado de finura en las texturas y la iluminación. Por ejemplo en la segunda fase, cuando llegué a la parte del castillo, se veía precioso con la iluminación del sol en el ocaso y el rasgo de las sombras generadas. Sorprende el esfuerzo que le han dedicado a este juego, que destaca por ser tan colorido, y que estas cosas suelen pasar desapercibidas.

En fin, tampoco lo llamaría imprescindible, pero creo que a los amantes del género de plataformas, les gustará. A mí me ha dejado con un buen sabor de boca, a pesar de que podría haber dado más de sí.

¿Me lo comparía? Sí, pero hay otros juegos que tienen prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario