[Crítica] Trollhunters (Temporada 1)

Título original: Trollhunters
Año: 2016
Duración: 23 minutos
Episodios: 26
Creador: Guillermo del Toro
Productora: DreamWorks Animation Television, Double Dare You.

Un niño de quince años encuentra un amuleto mágico que lo transforma en un guerrero con el título de cazador de trols. De ese modo será el elegido para defender a los trols que viven debajo de la ciudad de Arcadia de los trols malos que intentan acabar con la paz y conquistar el mundo.

Sin duda, para tratarse de una serie de animación occidental, me ha sorprendido gratamente. Más allá de lo que parece a simple de lo que parece a simple vista estamos ante una serie bastante buena y muy completa.

Lo primero es que la trama está muy bien llevada, a pesar de estar dirigida más a un público familiar, en la serie saben moverse muy bien en esa línea y crea una trama que puede gustar a todo el mundo, no es tan infantil. Tiene todo tipo de situaciones, desde simples chistes hasta momentos mucho más duros o incluso tristes.

Los personajes, sobretodo los principales, están muy bien hechos y se hacen de querer. Con los cinco protagonistas han sabido crear un elenco muy completo, cada uno con su personalidad y sus propias situaciones. Es que aunque algunos, como Tobi, que se ve más como el graciosete de turno y hay momentos donde parece que sobre,también tiene sus momentos y al final destaca y se entiende por qué es el mejor amigo del protagonista.

Todos los sucesos se van haciendo cada vez más interesantes y sabe como intrigarte para dejarte con ganas de más. Además los capítulos no son largos, pero aun así saben aprovechar muy bien la duración para que no quede ni que todo va rápido ni muy lento. Además para tratarse de una serie, la animación sorprende que sea tan buena que es, hasta los efectos especiales, se ve todo muy bien.

La mayor pega que tiene son los villanos, que quedan muy desaprovechados. El único que destaca es Stickler porque tiene esa complicidad de amor-odio con el protagonista, Jake, son enemigos, pero a la vez éste ve en su rival el padre que nunca tuvo. Aun así,toda esa faceta se pierde con la segunda mitad de temporada y es una pena porque podría haber quedado bordado.

Pero con respecto a lo demás, pues lo dicho, muy desaprovechados los villanos. Al principio de la serie daban a entender que había mucho trol malvado, pero al final es que su papel es completamente nulo. Salvo alguno en un momento puntual, no tienen ninguna relevancia, aunque te los presentan como que una mayor amenaza.  Y esto se nota más en la segunda mitad de temporada, que ya no queda claro cuáles son sus objetivos.

Esto hace que dicha segunda mitad, se vea un poco más lenta. No quiero decir mala, ni siquiera que tenga un bajón, más que nada porque sabe de otros derroteros por los que tirar y nuestros protagonistas tienen un objetivo claro. Pero en lo que se venía presentando desde el principio, cambia mucho y es como que prefieren retrasar el concluir determinadas cosas.

En fin, pese a ello me ha parecido una muy buena serie y completamente disfrutable. Es cierto que podría haber dado más de sí en algunos momentos, pero en su conjunto queda como un producto de alta calidad, muy entretenido y ameno. La recomiendo, creo que a muchos les gustará.

Nota: 8/10