18 dic. 2017

[Crítica] Gekkan Shoujo Nozaki-kun


Gekkan Shoujo Nozaki-kun



Título original: Gekkan Shoujo Nozaki-kun
Director: Mitsue Yamazaki
Año: 2014
Duración: 24 minutos
Episodios: 12
Estudio: Dogakobo



Sinopsis


Chiyo Sakura es una estudiante de instituto que está enamorada de su compañero de clase, Umetarou Nozaki. Cuando le confiesa sus sentimientos a Nozaki, éste piensa que es una fan de su trabajo como mangaka. Intentando arreglarlo, al final Chiyo se convierte en su asistente. Las cosas no salen como espera, pero ahora tiene una oportunidad para estar más cerca de él.


Opinión


La serie la verdad es que es muy especialita a su manera. Al principio parece que se trata de una historia de amor clásica de instituto por el tema del cuelgue de la chica y tal, sin embargo es en la comedia por donde brilla.

En el anime se nos van presentando personajes, que cada cual viene a ser un mundo en sí mismo. El desbordante elenco nos lleva, desde uno que se cree un donjuán incapaz de decir no y que se arrepiente de todo lo que dice, hasta una chica con un aire principesco que atrae la atención de todas las demás compañeras y encima trae de cabeza al director de teatro. Y es eso, las situaciones absurdas que se van presentando con cada personaje, es su punto fuerte. De hecho, es que hasta el propio tema romántico lo abordan de la misma manera, ya que ponen a Nozaki de que no pilla ninguna de las indirectas de la Chiyo y es gracioso ver cómo responde a éstas. Este tema apenas se desarrolla, u poco quizá de cara al final, pero nada más.



De hecho en cuanto a la trama tampoco es que haya un propósito definido. Ya he dicho que en el amor nada y tampoco en la propia historia de Nozaki como mangaka. No pide ayude a Chiyo porque necesite ayuda, ni porque quiera despegar su carrera ni porque esté en un apuro, simplemente porque sí. Todo queda en ir presentando a nuevos personajes y poco más. De hecho es que cada capítulo prácticamente se centra en un determinado personaje y un poco de cómo es, por lo que, claro, aunque las cosas van avanzando, en conjunto no hay trama definida.

Eso sí, el humor es de lo mejor. Es el típico humor japonés muy exagerado que generalmente cae en lo absurdo, pero aquí es lo llevan bastante bien, en ocasiones es hasta ingenioso porque no te esperas la situación o simplemente hace gracia ver cómo reaccionan los demás ante semejante situación. Este buen manejo hace que sea disfrutable, tampoco cansa tanto chiste y ninguno de los gags se hace pesado o que sobra. Vamos que entre risas cada episodio se pasa volando y sabe dejar con ganas de más.



Pero es eso, si se busca algo más profundo, quizá no sea el anime indicado para ti. Porque cualquier intento de llevar la trama por otro lado, lo corta directamente. Pero bueno, a mí personalmente me ha gustado, de hecho está bien que tampoco hicieran demasiados capítulos porque así quizá si que se hubiera comenzado a hacerse pesado al no ofrecer nada más. Viene bien para desconectar, para pasar un buen rato y ya. Y bueno, aunque tampoco tenga mayores pretensiones, tampoco es lo que busca, si no algo más sencillo, pero entretenido. Así que a cualquiera que le guste este tipo de humor se lo recomiendo, que estoy seguro que se reirá bastante.

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario