17 ene. 2018

[Crítica] La peor bruja


La peor bruja


Título original: The Worst Witch
Año: 2017
Dirección: Brian Grant
Guion: Emma Reeves
Duración: 29 minutos
Episodios: 13
País: Estados Unidos
Productora: CBBC Productions, ZDF


Sinopsis


Cuando una escoba aterriza en su balcón, Mildred Hubble decide acudir a la Academia Cackle y comenzar su formación como bruja.


Opinión


La serie es bastante simpaticona y resulta entretenida. La trama no es original y se centra en los desastres que ocasiona la protagonista, mildred, al haber sido ajena a todo el mundo que concierne a las brujas. Pero a pesar de todo, está bien llevada que es lo que cuenta.

Conforme que van pasando los episodios, la trama va cogiendo una forma cada vez más interesante. Vamos conociendo más de los personajes y ello también hace que se van descubriendo más misterios. De hecho es que al final deja hasta el gusanillo para una segunda temporada.



Aunque eso no quita que por ejemplo, en temas de acción podría decirse que falla. Por ejemplo cuando la villana, Agatha, la forma en la que se soluciona queda demasiado sencillo y pasa muy rápido. En otros momentos también pasa, se les da mejor la parte del misterio.

Otro problema que le veo es que aunque los personajes son bastante entretenidos entre sí y un tanto dispares cada uno a su manera, a veces no quedaría mal profundizar un poco más en algunos. Es que hay unos que parecen muy metidos en el papel del que no salen. Por ejemplo, si una profesora es estricta lo es pese a las circunstancias, no sé, las personas no somos tan planas. Hay capítulos donde se ven pequeños atisbos, pero sigue faltando quizá momentos en los que deberían ahondar un poco más, sobretodo en algunos personajes que tampoco comprendes del todo.



La serie se hace fácil de ver, los capítulos son de casi una media hora y eso sumado a sus pocos 12 capítulos se ve en nada. El ritmo es el adecuado y siempre que puede intenta dejarte con ganas de más, de hecho en más de un episodio se ve como que es algo que tendrá repercusión más adelante para que no quede todo tan aislado unos de otros.

Así que con todo, a mí me ha parecido muy entretenida. Pero tiene un aire de que muy simple todo, es decir que podría trabajar más en todo el mundo que le rodea, que podría dar mucho más juego, sinceramente. Aun así es agradable. No es de lo mejorcito, pero a más de uno le puede gustar.

Nota: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario